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CONCURSOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

PRIMERO. Para participar y optar a los premios es imprescindible formar parte de la Liga B de traineras. Los/las participantes asumirán todas las responsabilidades del beneficiario/la del premio, incluidas los deberes fiscales.

SEGUNDA. Los clubes de la Liga B de traineras son 10: Club de Remo A Cabana-Ferrol, Club de Mar Castropol, Club de Remo Cedeira, C. C. D. Cesantes Remo, Club Remo Chapela, Club de Remo Coruxo, Asociación Deportiva Esteirana Remo, Club del Mar Mugardos, Club Regatas Perillo y Club de Remo Vila de Cangas.

TERCERA. Establece los siguientes premios:

Puesto Conseguido Importe a percibir
810,00 €
720,00 €
660,00 €
630,00 €
600,00 €
570,00 €
540,00 €
510,00 €
480,00 €
10º 480,00 €

CUARTA. e realizarán tres regatas y participarán 3 clubes en las dos primeras regatas y 4 clubes en la última regata, los jueces medirán los tiempos hechos por cada una de las traineras participantes y las habían clasificado por puestos del 1º al 10º. Conforme a la clasificación obtenida percibirán el importe del premio indicado en la cláusula anterior.

QUINTA. La entrega de premios tendrá lugar, una vez finalice la regata. La información sobre la concesión de premios será publicada en la página web del Ayuntamiento.

SEXTO. Los/las premiados/las deberán solicitar el pago del mismo, que se hará por transferencia bancaria, aportando certificado de cuenta bancaria a nombre de la persona jurídica o persona física que actúa como representante del club en la Liga B de traineras, a partir del lunes 26 de agosto , en el registro del Ayuntamiento de Cedeira o por sede electrónica.

SÉPTIMO. Los presentes premios llevarán consigo la retención en concepto de IRPF, que resulte de la aplicación segundo las normas contenidas en la normativa reguladora del impuesto.

OCTAVA. La decisión de los jueces será inapelable. Los jueces de la regata tendrán la competencia de resolver cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases. Entregarán copia del acta con los tiempos de las regatas al Ayuntamiento.

NOVENA. La participación en la regata de traineras supone la total y plena aceptación de estas bases.


DESCARGAR WORD Bases de la 4ª bandera Ayuntamiento de Cedeira de Traineras

PRIMERA. Los Juegos tendrán lugar el día 11 de agosto en el Paseo de la Mariña a partir de las 17:00 horas. Podrán participar todos los mayores de 14 años que se encuentren inscritos correctamente.

SEGUNDA. La inscripción se realizará gratuitamente, desde una hora antes del comienzo de los juegos, será necesario mostrar el DNI o documento que lo sustituya de cada participante. En el caso de los menores de edad, lo tendrá que presentar su tutor legal, cumplimentando el modelo de autorización paterna (ANEXO II).

TERCERA. La relación de juegos a celebrar y la siguiente:

Nombre del juego Composición de los equipos
COGE LA BANDERA MIXTOS DE 3 PARTICIPANTES
TIRADA DE CUERDA MIXTOS DE 5 PARTICIPANTES
CARREIRA DE HUEVO Y CUCHARA MIXTOS DE 3 PARTICIPANTES
CARRERA DE SACOS MIXTOS DE 3 PARTICIPANTES
REGATA EN CHALANA 2 PARTICIPANTES
CARREIRA COMBINADA CARRETILLA/CABALLO MIXTOS DE 3 PARTICIPANTES

CUARTA. Los juegos se regirán por sus reglas tradicionales de común conocimiento. El jurado las explicará a los participantes antes de que comience el juego. En caso de discrepancia en la aplicación de las mencionadas reglas prevalecerá el criterio del jurado. La decisión de los jueces será inapelable.

QUINTA. La composición del jurado es la que sigue:

Presidenta: Carmela Prieto Cal

Secretario: Enrique Vázquez Martínez

Vocales: Jesús Romero Carracelas, María Hermida Díaz, Antonio Sedes Bellón.

SEXTA. El jurado extenderá un acta en la que se recogerán los equipos ganadores, y el representante que los mismos determinen al efecto del cobro del premio. El acta se elevará la Alcaldía que adoptará la resolución disponiendo el pago de los premios correspondientes.

SÉPTIMA. La cuantía del premio para cada uno de los juegos será la siguiente: COGE A BANDEIRA 150,00 euros, TIRADA DE CUERDA 250,00 euros, CARREIRA DE HUEVO Y CUCHARA 150,00 euros, CARREIRA DE SACOS 150,00 euros, REGATA EN CHALANA 100,00 euros y CARREIRA COMBINADA CARRETILLA/CABALLO 150,00 euros, lo que hace un importe total de 950,00 euros que se abonarán con cargo a la Partida 341.480.00 del Presupuesto municipal para el año 2019.

OCTAVA. Las/los premiadas/los deberán solicitar el pago del mismo, que se hará por transferencia bancaria, aportando certificado de IBAN y copia del DNI de la persona que actúa como representante del equipo, a partir del lunes 19 de agosto, en el registro general o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cedeira. En caso de que las/los premiadas/los sean menores de edad, será el padre, madre o tutor legal del representante del equipo que deberá aportar el certificado de IBAN y copia del DNI.

De manera excepcional, se podrá emitir cheque nominativo a nombre de la persona que actúe como representante del equipo ganador.

NOVENA. Los premios están sujetos la retención por IRPF, según la normativa vigente.

DÉCIMA. La participación en los juegos populares supone la total y plena aceptación de estas bases.


DESCARGAR WORD Bases juegos populares 2019

Fecha de celebración: 25 de agosto de 2019.

El estilo y la técnica serán libres, su temática girará en torno al paisaje, y el espacio físico en el que se realicen debe ser en el entorno que abarca el Paseo Marítimo, la Playa de la Magdalena, el Paseo de la Mariña, zona del río Condomiñas, Rúa de la Area Longa y el Puerto de Cedeira. La ejecución será directa, delante del motivo o del modelo natural.

1. - 800 € y diploma.

2º. - 600 € y diploma.

3ª. - 400 € y diploma.

DESCARGAR PDF Bases del IV Certamen de pintura rápida Villa de Cedeira 2019

Data de celebración: 19 de agosto de 2018.

El estilo y la técnica serán libres, su temática girará en torno al paisaje, y el espacio físico en el que se realicen debe ser en el entorno que abarca el Paseo Marítimo, la Playa de la Magdalena, el Paseo de la Mariña, zona del río Condomiñas, Rúa de la Area Longa y el Puerto de Cedeira. La ejecución será directa, delante del motivo o del modelo natural.

1. - 800 € y diploma.

2º. - 600 € y diploma.

3ª. - 500 € y diploma.

DESCARGAR PDF Bases del IV Certamen de pintura rápida Villa de Cedeira

El Ayuntamiento de Cedeira organiza el desfile de Carnaval 2018 el sábado 10 de febrero de 2018. Para fomentar la participación se convoca un año mas el tradicional concurso de disfraces de acuerdo con las siguientes bases:

PRIMERA. Para participar y optar a los premios es imprescindible cubrir la solicitud de inscripción y presentarla en el Registro del Ayuntamiento (horario de 9:00 h. la 14:00 h.), hasta el día 9 de febrero de 2018 (hora límite – 14:00 h.). La persona que actúe como representante será la que firme la solicitud de participación y deberá acompañar la fotocopia de su DNI/ NIE/Pasaporte. Lo/la representante asumirá todas las responsabilidades del beneficiario/la del premio, incluidas los deberes fiscales. De depender la comparsa o grupo de una persona jurídica la inscripción se realizará a través de la sede electrónica del ayuntamiento cubriendo una instancia general y especificando en ella la categoría en la que se concursa, así como se acercará un documento por lo que se autoriza a la representación a la persona que presenta la instancia.

SEGUNDO. Modalidades:
–Comparsa: Se consideran comparsas un conjunto de personas formado por un mínimo de 9 componentes representando un mismo motivo.
–Grupos: Se consideran grupos un conjunto de personas de entre 3 y 8 (ambos incluidos) componentes representando un mismo motivo.
- Parejas
- individuales
Las comparsas y grupos podrán optativamente presentarse apoyados de un móvil (carro, plataforma…). La altura máxima será de 3 metros.
La misma persona no podrá participar en más de una categoría

TERCERA. Se establecen los siguientes premios:
Comparsas: 1: 600 € - 2º: € 400 - 3º: 300 €
Grupos: 1º: 300 € – 2º: 250 € – 3º: 200 €
Parejas: 1º: 40 € – 2º: 30 € – 3º: 20 €
Individuales: 1º: 30 € – 2º: 20 € – 3º: 15 €

CUARTA. La clasificación de las distintas modalidades será determinada por el jurado del concurso. El jurado será designado por el Ayuntamiento de Cedeira y quedará constituido por representantes municipales, de entidades culturales y sociales u otras personas de reconocida capacidad .

QUINTA. Durante el desarrollo del desfile, el jurado valorará:
Categoría Comparsas y Grupos
– Vestuario y maquillaje 0 a 4 puntos
– Trabajo hecho a mano y empleo de materiales de desecho 0 a 4 puntos
– Originalidad 0 a 3 puntos
– Móvil acompañando a la comparsa 0 a 4 puntos
– Coreografía y música 0 a 3 puntos
– Simpatía (involucrar al público) 0 a 5 puntos
Categoría parejas e individual:
– Originalidad del vestuario 0 a 4 puntos
– Trabajo hecho a mano y empleo de materiales de desecho 0 a 4 puntos
- Maquillaje 0 a 3 puntos
– Simpatía (involucrar al público) 0 a 5 puntos

SÉXTA. Los grupos y personas participantes deberán presentarse en la antigua estación de autobuses a las 17:00 h. del día 10 de febrero y llevar a cabo el recorrido marcado por la organización con final en la plaza Rubia. En el supuesto de no poder hacerse el desfile por cuestiones meteorológicas, los/las participantes irán directamente al Polideportivo donde se hará un desfile por el interior del mismo. Los grupos que quieran podrán hacer alguna actuación o baile a la llegada a la plaza Rubia. Esta actividad, deberán comunicarla en el momento de la inscripción, toda vez que deberán entregar la música en formato mp3, en una memoria externa, el viernes 9 . Aquellos grupos que no comuniquen esta actuación, o que teniendo comunicada la misma no habían entregado la música en plazo, no podrán utilizar la equipación acústica habilitada para el evento.

OCTAVA. La orden de salida en el desfile será designado por la organización, atendiendo a cuestiones como llevar música sonando en la carroza o haber previsto hacer parada de baile…

NOVENA. La entrega de los diplomas acreditativos de los premios tendrá lugar, una vez finalice el desfile y actuaciones de los distintos participantes, en la Plaza Enrojece (o polideportivo) luego de la evaluación por el Jurado. La información sobre la concesión de premios será publicada en la página web del ayuntamiento.

DÉCIMA. Los/las premiados/las deberán solicitar el pago del mismo, mediante transferencia bancaria, en el registro del Ayuntamiento de Cedeira, por el siguiente procedimiento: habían debido solicitar el cobro del premio en el registro del ayuntamiento, con una solicitud general, y aportar un certificado de un número de cuenta donde figure como titular de la misma la persona que inscribió la comparsa, grupo, pareja o individual.

UNDÉCIMA. Los presentes premios llevarán consigo la retención en concepto de IRPF, que resulte de la aplicación segundo las normas contenidas en la normativa reguladora del impuesto.

DUODÉCIMA. La decisión del jurado será inapelable. El jurado del concurso tendrá la competencia de resolver cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases.

DECIMOTERCERA. La participación en el Concurso de Disfraces supone la total y plena aceptación de estas bases.

La Diputación provincial de A Coruña quére a través de esta convocatoria, generar reflexión y conciencia en la juventud fomentando su participación en una actividad creativa de sensibilización, a través de la edición de un guión, dedicado a concienciar la población, en general, de los motivos por los que debemos juntar nuestros esfuerzos para combatir la violencia de género.

Participantes : Podrán participar todas las personas físicas con edades comprendidas entre 12 y 18 años, que cursen educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional u otro tipo de formación análoga, que se presenten individualmente o preferentemente en grupo (máximo 6 participantes por grupo), supervisados y titorizados por personal docente del centro público de estudios a lo que se adscribe, pertencetes a la provincia de A Coruña, y apoyados por la Dirección del centro.

Cada participante solo podrá presentar un único guión original e inédito, no premiado con anterioridad.

No podrán participar las persas ganadoras en ediciones anteriores.

formato: el guión se editará habida cuenta los siguientes criterios:

  • Identificarese con un título
  • Se redactará con formato courier, interlineado sencillo, alineado a la izquierda con numeración de escenas y páginas. Máximo 4 páginas de guión (previsto para una producción aproximadamente de 3 o 4 minutos).
  • Deberá contener por lo menos, las siguientes partes; encabezado de escena, descripción/acción, personaje, diálogo ( de ser el caso), anotación o paréntesis, transiciones, y planos.
  • Presentare en papel y en soporte digital. El guión impreso no podrá ir firmado con el nombre, la única referencia será el título. El idioma empleado será el gallego, y se añadirá la perspectiva de género.

fecha límite: el plazo de admisiones de guiones se abre el día siguiente a la publicación, de las presentes bases en el BOP 9 de Noviembre y se cierra a los 30 días naturales 11 de diciembre.

Forma de presentación de los trabajos: el guión se entregará en soporte papel y digital (CD,DVD, #lápiz de memoria, etc) en un sobre cerrado; en el exterior se indicará IV Concurso de guiones contra la violencia de género 2017 y un título como identificador del guión.

Dentro de ese sobre irá:

  1. El guión en soporte papel y digital (CD, DVD, #lápiz de memoria, etc) identificado con el título.
  2. Uno sobre cerrado con el título en el exterior, y en su interior a hoja de aceptación de los compromisos y autorización de datos de carácter personal con los datos requeridos.

bases: https://www.dicoruna.es/servizos-sociais/area-igualdade/premios/

Fecha límite de entrega: 27 de octubre de 2017.

BASES PARA El CONCURSO DE CORTAS DE SAMAÍN 2017

TEMA PARA LOS CORTOS: Todo el relacionado con el Samaín: leyendas, historias de fantasmas, aparecidos, calabazas…

DURACIÓN MÁXIMA DE LOS CORTOS: Hasta 5 minutos (recomendamos entre 1 a 3 minutos)

FORMATO: MP4, MOV u otros formatos de video estándar.

PREMIOS ANPA PICAPEIXE: Valles para gastar en la papelería Lana Paz de Cedeira.

El primer premio de 50 €

Segundo premio 30 €

El tercer premio de 20 €.

La entrega de premios se harán el miércoles 1 de Noviembre las 19.00 h. de la tarde en el Auditorio Municipal de Cedeira, donde proyectaremos las cortas premiadas.

Se valorará el guión, la interpretación y la originalidad de las cortos.

FECHA DE ENTREGA: Hasta el viernes 27 de octubre 2017

LUGAR DE ENTREGA: SE PUEDE HACER EN LA OFICINA DE TURISMO DE CEDEIRA EN UN PEN O ENVIARLA POR WETRANSFER AL CORREO

amigosdesamain@gmail.com

Los cortos tendrán un título identificativo y al final, en los créditos, nombre de los autores, teléfono de contacto o correo electrónico.

Data de celebración: 27 de agosto de 2017.

El estilo y la técnica serán libres, su temática girará en torno al paisaje, y el espacio físico en el que se realicen debe ser en el entorno que abarca el Paseo Marítimo, la Playa de la Magdalena, el Paseo de la Mariña, zona del río Condomiñas, Rúa de la Area Longa y el Puerto de Cedeira. La ejecución será directa, delante del motivo o del modelo natural.

1. - 600 € y diploma

2º. - 400 € y diploma

3ª. - 300 € y diploma

DESCARGA DE BASES III Certamen de pintura rápida al aire libre "Vila de Cedeira"

La fecha límite de junio 26-julio 21, 2017

Temática "Cedeira y el mar"

1º premio – 600€

2º premio – 300€

3º premio – 100€

DESCARGA DE BASES Concurso de fotografía "Obxectivo Cedeira"

Desde la Diputación provincial de A Coruña se quiere a través de esta convocatoria, generar reflexión y conciencia en la juventud, ya que son un vehículo de transmisión y motor del cambio y del futuro, además de fomentar su participación en una actividad creativa de sensibilización a través de la edición de un guión, dedicado a concienciar la población, en general, de los motivos por los que debemos juntar nuestros esfuerzos para combatir la violencia de género.

Podrán participar todas las personas físicas con edades comprendidas entre 12 y 18 años, que cursen educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional u otro tipo de formación análoga.

BOP: nº 210 de 7 de noviembre de 2016

IR AL ENLACE del BOP del concurso

DESCARGA las bases del concurso

La temática será el municipio de Cedeira: arquitectura, jardines, montes, playas, fiestas y espacios singulares como San Andrés de Teixido, Garita de Herbeira, Sano Antonio del Corveiro y demás relacionados con el municipio. El plazo para presentar las obras estará abierto de 16 de mayo a 15 de junio de 2016.

Los premios en metálico serán:

Primer Premio: 600 euros
Segundo Premio: 300 euros
Tercer premio: 100 euros
Dos accésits de 50 euros a las mejores obras locales (residentes en Cedeira)

Para conocer toda la información sobre el concurso, puede consultar las bases en el siguiente enlace:


DESCARGAR WORD Bases I Concurso de fotografía «Obxectivo Cedeira"

IR AL ENLACE Resultados del concurso de fotografía

BASES DE JUEGOS POPULARES 2016 - FIESTAS PATRONALES

1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en los juegos cualquier persona física nada en el año 2.000 o anteriores.

2ª TEMÁTICA: Los juegos consistirán en las siguientes pruebas:

Cucaña vertical (individuo)

Carreiras de sacos (equipos mixtos- 3 personas)

Coge a Bandeira (equipos mixtos- 3 personas)

Carreira de huevo y cuchara (equipos mixtos- 3 personas)

Juego del paño (equipos mixtos- 3 personas)

Tirada de cuerda (equipos mixtos- 5 personas)

3ª PRUEBAS: Las pruebas se realizarán según las normas del juego y las indicaciones de la organización del Ayuntamiento. Las pruebas podrán suspenderse sí por la climatología o #cualquier otra causa sobrevenida se considera peligroso continuar con su celebración.

4ª LUGAR DE CELEBRACIÓN: Playa de la Magdalena de Cedeira, sábado 13 de agosto de 2016, a las 17:30 horas.

5ª INSCRIPCIÓN: Los participantes podrán inscribirse desde una (1) hora antes del inicio de la prueba, a pie de Playa.

La persona que atúe como representante del equipo será la que firme la solicitud de participación. El representante asumirá todas las responsabilidades del/ s beneficiario/ s del premio, incluidas los deberes fiscales.

6ª PREMIOS: 150 euros por prueba y equipo.

La notificación de los premiados tendrá lugar el mismo día de celebración de los juegos.

Los/as premiado/as deberán solicitar el pago del mismo, a partir del jueves 18 de agosto, en los servicios económicos del Ayuntamiento de Cedeira.

8ª PAGO DE Los PREMIOS: Los premios serán abonados mediante transferencia bancaria aportando certificado de cuenta bancaria a nombre del premiado, o de la persona física que actúa como respresentante en la inscripción en caso de equipos (o su representante legal, en su caso), y aportando su DNI, y cuando proceda llevarán consigo la retención en concepto de IRPF que resulte de la aplicación segundo las normas contenidas en la normativa reguladora del impuesto.

9ª ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases, así como a las decisión de la organización.

Cualquier incidente relativo a las pruebas, y que no esté recogida en estas bases, será sometida al criterio de la organización y sus decisión serán respetadas necesariamente por los participantes.

La organización no se responsabiliza de imprevistos accidentes, lesiones, etc, y apela a la responsabilidad y buen criterio de cada uno para evitarlos.

Se autoriza a la organización a realizar y publicar cuantas fotografías se consideren oportunas.


DESCARGAR WORD Bases juegos populares 2016